La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a presionar al Gobierno para que reabra las conversaciones salariales, advirtiendo que la inflación continuará al alza tras la eliminación del cepo cambiario. En declaraciones a Radio Mitre, Octavio Argüello, dirigente de peso en la central obrera, afirmó que “la inflación va a seguir subiendo, esto no da para más” y cuestionó la falta de diálogo oficial.
Los gremios confirmaron una marcha para el 30 de abril a las 15:00, con partida en la avenida 9 de Julio e Independencia y llegada al Monumento al Trabajo en Paseo Colón. La movilización, enmarcada en el plan de lucha por el Día del Trabajador, contará también con el apoyo de organizaciones de jubilados que se reunirán en el Congreso.
Argüello cuestionó además los datos oficiales de inflación, al considerar que “los precios suben más de lo que dicen” y calificó de insuficientes las medidas económicas del Gobierno, que a su juicio se concentraron en la macroeconomía sin atender la situación de la población. También criticó el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Cada vez que se les prende fuego todo, corren a pedir guita afuera”.
En paralelo, la CGT adelantó que el próximo martes participará en la Comisión de Legislación del Trabajo del Congreso junto a las dos CTA para oponerse al proyecto oficialista que busca limitar la reelección indefinida en los sindicatos y eliminar la “cuota solidaria”. Estas definiciones se tomaron en el último consejo directivo de la central, donde se impuso la postura de los sectores más combativos ante la inactividad de los representantes más dialoguistas.

