En una entrevista realizada en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, el ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris repasó el actual escenario del Partido Autonomista y la próxima contienda electoral en Corrientes.
Romero Feris celebró la concurrencia masiva a la reciente convención partidaria, donde se eligió candidato a gobernador tras 24 años sin representación propia. Destacó el espíritu de unidad que primó en el encuentro y la participación de dirigentes locales, apoderados y del interventor Juan Noya. “Hubo un clima de entendimiento y generosidad; no se trató de vencedores contra vencidos, sino del triunfo del autonomismo y de la provincia”, aseguró.
El ex mandatario reconoció errores personales al no haber apoyado antes la postulación, se comprometió a acompañar al nuevo candidato y agradeció la confianza de sus compañeros. “Voy a estar presente en las necesidades del partido y de muchos amigos que estuvieron trabajando”, añadió.
Sobre el proceso electoral, reiteró que la Cámara Electoral ya definió el fallo y descartó recursos ante la Corte, pues entiende que el tema está cerrado. A su vez, subrayó la importancia de acordar otras candidaturas con generosidad y visión de país, rechazando las actitudes “caprichosas” y los ataques gratuitos.
Romero Feris recordó su vínculo personal con el ex interventor Emilio Noya y valoró la gestión de su hijo Juan. En el ámbito de la salud, celebró la desaparición del antiguo Hospital Zonal de Goya y evocó la histórica visita de Juan Pablo II durante su gobierno como otro hito para la provincia.
Finalmente, se refirió a su amistad con Rodolfo Martínez Llano y enfatizó la necesidad de un humanismo político que prime el interés general sobre el particular. “Tenemos que querernos más como argentinos y buscar acuerdos que beneficien al bienestar común”, concluyó.

