El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió hoy la “Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes” de manera honorífica durante un acto organizado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Esta unidad, creada en 1812 por el entonces teniente coronel José de San Martín, tiene como misión principal escoltar y proteger al jefe de Estado.
Con más de dos siglos de historia, el cuerpo militar conmemoró recientemente su 213° aniversario. A lo largo de su trayectoria, los Granaderos participaron en 110 acciones de guerra, entre ellas las batallas de San Lorenzo (1813) y de Ayacucho (1824), y dejaron su huella en la campaña libertadora que abarcó seis países sudamericanos.
El reconocimiento a Milei refuerza la relación de cercanía y respeto que mantiene con los Granaderos, encargados de su custodia en la Casa Rosada. Hace apenas un mes presidió los actos conmemorativos del aniversario de la unidad, y en octubre pasado la fanfarria militar le dedicó una versión del “Feliz Cumpleaños” al llegar al palacio de Gobierno, gesto que emocionó al mandatario.

