El equipo número 492 de Paraná, provincia de Entre Ríos, se consagró hoy como el nuevo campeón de la 48° Fiesta Nacional del Surubí, que se celebró en Goya. Integrado por Lisandro Alberto Masine, Raúl Ignacio Martín y Juan Pablo Schmaedke, el trío de la Peña El Cañazo alcanzó la victoria tras capturar cuatro ejemplares de surubí.
En la categoría pieza mayor, el podio lo encabezó Maximiliano Paulin, del equipo 50 de Avellaneda (Santa Fe), quien registró un enorme surubí de 128 kilos. Paulin pescó la pieza junto a Betiana Cargnelutti y Abel Vera, miembros de la barra Barrio Norte.
El concurso, catalogado como el encuentro de pescadores más grande del mundo, reunió a 1.209 equipos y más de 3.600 participantes. Tras casi 15 horas de competencia, que incluyeron una noche entera en el río, el certamen concluyó este domingo a las 8 de la mañana.
Los organizadores informaron que el reparto de premios superará los 300 millones de pesos y destacaron la masiva convocatoria, que reafirma a la Fiesta Nacional del Surubí como uno de los eventos deportivos y turísticos más emblemáticos del interior del país.

