Una jornada que había comenzado como una tranquila tarde de pesca en la costa del río Corriente, en Esquina, terminó en tragedia cuando uno de los amigos del grupo perdió la vida tras caer al agua.
Según las primeras informaciones oficiales, el incidente se produjo cuando Ramón Encina (38) intentó liberar su línea de pesca, que se había quedado enganchada en el lecho del río. Al forzar la caña, perdió el equilibrio en una zona conocida entre los lugareños como “El Brete” y cayó al cauce, sin conseguir volver a la superficie.
Alertadas por el grupo de pescadores, la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo de rastrillaje en conjunto con la Policía provincial y los Bomberos. El fiscal de turno, Javier Mosquera, intervino en el lugar para supervisar las tareas de búsqueda.
Tras varias horas de trabajo, los rescatistas localizaron el cuerpo de Encina y lo trasladaron a la morgue judicial, donde fue reconocido por sus familiares. El hecho enluta a la comunidad de aficionados a la pesca en la región.

