La Corte Suprema de Justicia incorporó al conjuez Ramón Luis González, titular de la Cámara Federal de Corrientes, para intervenir en la compleja causa conocida como “La Rosadita”, vinculada al presunto lavado de activos de Lázaro Báez y otros involucrados. Junto a González, ha sido sorteado como conjuez el magistrado Mariano Lozano, de la Cámara Federal de General Roca, mientras que en calidad de suplentes fueron designados Jorge Di Lorenzo (Cámara Federal de La Plata) y Guillermo Antelo (Cámara Civil y Comercial Federal).
La medida responde a la división interna del máximo tribunal: el juez Carlos Rosenkrantz estaría dispuesto a revisar y eventualmente revocar las condenas, posición que no comparten sus colegas Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti. Ante esta falta de consenso, los conjueces deberán emitir un voto decisivo sobre si confirman total o parcialmente las sentencias o adhieren a la postura de anularlas.
Ramón Luis González es un referente en causas de alto impacto: en abril de 2025 participó de la sala que confirmó el procesamiento de varios imputados en la causa Loan, y en julio de 2024 ratificó de manera unánime el procesamiento de un cabo de Prefectura acusado de amenazas en un contexto de violencia de género. En marzo de 2022 ya había sido convocado como conjuez en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, integró la Cámara Segunda del Crimen de Corrientes que, en los años 90, determinó la excarcelación del exgobernador Raúl Rolando Romero Feris y del ex interventor Oscar Aguad.

