Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva audiencia en el Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes, en el marco de la causa por el fallecimiento de Lautaro Rosé, ocurrido el 8 de noviembre de 2021. En la sala declararon dos de los tres testigos citados, un subcomisario y un comisario inspector. El cabo primero, cuya declaración estaba prevista para hoy, fue reprogramado para el próximo miércoles a las 11.
El proceso contempla la intervención de 28 testigos a lo largo del juicio. Seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R.) están imputados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todos permanecen en libertad mientras avanza el debate.
Según el Código Penal, el delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte prevé penas de 5 a 15 años de prisión; el de severidades, de 1 a 5 años; y el de incumplimiento de los deberes, de 1 a 2 años.
El tribunal está integrado por la jueza presidenta Ana del Carmen Figueredo, y los vocales Darío Alejandro Ortíz y Román Facundo Esquivel. La secretaria de juicio es Tamara Lorena Brescovich. El fiscal del juicio es Carlos José Lértora. La defensa de los imputados corre a cargo de Mónica Montañez Vázquez (por Aguirre y Barberán Robledo), Diego O. Falcón (por Aveiro y Pruyas), y Carlos Navarro y Francisco Leguizamón (por Romero y Prieto). Actúan como querellantes Herminio I. González y Sonia González.

