Efectivos de la Policía Federal, pertenecientes al Departamento de Investigaciones Complejas NEA, detuvieron en la localidad de La Cruz, Corrientes, a un hombre de 34 años que estaba prófugo desde marzo de 2018. El sujeto está imputado por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, tras agredir a su propio hijo menor de edad en 2013.
La denuncia fue presentada recién en 2018 por la madre del niño, luego de que este sufriera golpes de puño que le ocasionaron lesiones graves y pusieron en riesgo su vida. La División Sistemas Biométricos de la Policía Federal informó que el prófugo había ido a renovar su Documento Nacional de Identidad, lo que permitió confirmar su nuevo domicilio en una finca de la zona y reconstruir sus movimientos mediante tareas de ciberpatrullaje y trabajo de campo.
Con toda la información recabada, se montó un operativo de vigilancia cerca de su lugar de trabajo en un campo de La Cruz. Así, los agentes interceptaron al hombre en calle Paraje Isoqui cuando se dirigía a sus tareas cotidianas y procedieron a su arresto sin generar disturbios.
El detenido, de nacionalidad argentina, quedó a disposición del juez interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor. El procedimiento contó con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

