Los argentinos Lautaro Midón y Carlos María Zárate firmaron victorias destacadas en sus respectivos torneos sobre polvo de ladrillo, sumando triunfos tanto en singles como en dobles.
En Coquimbo, Chile, dentro del M25 con 25 000 dólares en premios, Midón (313° del ranking ATP) debutó en el cuadro principal con un contundente 6-1 y 6-1 sobre el también argentino Gino Romano, surgido de la qualy. De esta manera, el segundo favorito accedió a los octavos de final, donde hoy se medirá con su compatriota Franco Ribero (795°). Paralelamente, hará su estreno en la modalidad de dobles junto a Gonzalo Zeitune, enfrentando a la pareja conformada por el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo y el brasileño Wilson Leite.
Por su parte, en Brcko, Bosnia-Herzegovina, durante el ITF M15 con una bolsa de 15 000 dólares, Carlos María Zárate (1 426°) se clasificó al cuadro principal tras superar la ronda final de la qualy ante el local Vladan Tadic (1 316°) por 6-1, 6-7(0) y 12-10. Hoy buscará prolongar su buena racha frente al belga Emilien Demanet (705°), sexto preclasificado. Además, Zárate y el brasileño Bruno Fernández celebraron en dobles al vencer 7-6(5), 6-3 al ruso Makar Krivoshchekov y al polaco Wiktor Sasko, sellando su pase a cuartos de final, donde aguardan al vencedor del cruce entre los italianos Lorenzo Ferri y Edoardo Zanada y la dupla integrada por el polaco Tomasz Berkieta y el italiano Gabriele Noce.

