La Prefectura Naval Argentina emitió hoy una restricción total de navegación en el sector comprendido entre la curva del Ejército y la salida al puerto del río Paraná, ante la significativa bajante de sus aguas. La medida, de cumplimiento obligatorio, regirá hasta nuevo aviso con el objetivo de prevenir accidentes por la aparición de bancos de arena y obstáculos sumergidos.
El anuncio se produce en el marco de la 48ª Fiesta Nacional del Surubí, que este sábado 3 congregará a 3.600 pescadores a bordo de 1.200 embarcaciones. La largada está prevista para las 14:00, luego del sorteo de zonas de pesca a las 7:00. La zona de competencia se extiende por casi 100 kilómetros del cauce del Paraná.
Para garantizar la seguridad, un guardacostas permanecerá en la zona afectada y todos los navegantes deberán desviarse obligatoriamente por el canal de Mozambique, declarado ruta alternativa segura en las actuales condiciones del río. La Prefectura recordó que esta disposición se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

