Con una largada vibrante y llena de colorido, 1.210 lanchas con banderas multicolores partieron ayer por la siesta del riacho Goya para buscar a partir de las 17 la mejor captura en el concurso de pesca de la 48ª Fiesta Nacional del Surubí, superando el récord del año pasado (1.156 embarcaciones).
El escenario a orillas de la ciudad se engalanó con la coronación de la nueva Reina Nacional del Surubí: Juana Estefanía Aguirre, representante de la Barra Pesquera Surubí Yapú. La acompañarán como princesas Albana Muriel Vejarano, de la Barra Pirá Ñaró, y Valentina Romero Enrique, de la Barra Pesquera La Negrita. La ceremonia, realizada pasada la medianoche del viernes en el predio Costa Surubí sobre el escenario Juan Melero, contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Mariano Hormaechea y la conducción de Pamela David, Arturo Cuadrado y Virginia Acosta.
Antes de la partida, el fiscal general del concurso, José Lorenzón, recordó a los timoneles la necesidad de extremar la prudencia debido al bajante del río. “La altura del agua no es la ideal y los sectores más complicados están señalizados. Naveguen con mucha precaución para evitar tragedias”, enfatizó.
La competencia se extenderá hasta las 8 del domingo y, una vez concluidas las faenas, se anunciarán los ganadores en las distintas categorías. Además, esta edición celebra la primera década de la Peña de Pescadores, un espacio de encuentro y camaradería inaugurado hace diez años que hoy convoca a cientos de aficionados en torno a la gastronomía y las tertulias junto al escenario mayor.

