El precandidato a gobernador por el peronismo, Martín “Tincho” Ascúa, volvió a subrayar este miércoles que su única alianza es con la ciudadanía correntina y no con las estructuras políticas tradicionales. “No tengo tiempo para tomar café con políticos que están en la rosca cuando hay un 56% de pobreza”, afirmó en el programa A la hora señalada de FM Mega 98.1.
Ascúa atribuyó el reciente desmembramiento del oficialismo a la creciente frustración social. “La gente está harta de los gobiernos de Gustavo Valdés y de Ricardo Colombi, que terminan sin resolver las urgencias”, sostuvo. En ese sentido, ratificó su propuesta de un armado “con el correntino de a pie: trabajadores, empresarios, maestros, profesionales de la salud, productores y emprendedores”.
El candidato del PJ advirtió que no puede dedicarse a las maniobras políticas mientras “familias que comen una sola vez al día” padecen la pobreza. “Hace más de 300 días que desapareció Loan y seguimos sin respuestas. Yo no me puedo permitir estar en la rosca”, enfatizó.
Finalmente, Ascúa destacó que su espacio representa “la verdadera oposición”. “Otros se han ido moviendo; nosotros no nos movimos ni un milímetro de donde siempre estuvimos y vamos a seguir firmes”, concluyó.

